Volver atrás

Sortearon alumnos para la ex Escuela de Aprendices.
Capacitación

El pasado lunes 20 de febrero se llevó a cabo el sorteo para cubrir las vacantes de los cursos que el Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional Fábrica Militar Río Tercero –ex Escuela de Aprendices- dictará a partir de marzo y abril próximo. El total de inscriptos fue de 408 postulantes, distribuidos de la siguiente manera: Operador de Procesos Químicos: 164 inscriptos. Tornero: 117 inscriptos. Fresador: 30 inscriptos. Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias/Auxiliar Electricista Industrial. 99 inscriptos.
La realización del sorteo estuvo a cargo del Equipo de capacitación de FMRT y se contó con la participación de los siguientes asistentes a modo de veedores y fiscalizadores: director de FMRT: coronel Rafael Víctor Guerrero; Matías Avila del gremio ATE; Néstor Riquelme de UPCN; y un representante de los interesados María Gonzáles (empleada de FMRT); además de cuatro representantes de los interesados externos (uno por cada curso): Estanislao Luis Pérez, Gabriel Bossio, Lucia Arcos Astudillo y Franco Agüero.
El cupo de alumnos por curso estaba prefijado en 30, de los cuales 25 alumnos son externos y cinco internos (empleados de FMRT). Una vez sorteados los alumnos para cubrir el cupo, se procedió al sorteo de 10 alumnos externos por curso, que quedaron en una orden de mérito en lista de espera para cubrir las vacantes que puedan producirse en las primeras semanas de cursado. Al finalizar el sorteo se labró un acta consignando los resultados la cual fue firmada por todos los asistentes. Las listas de los alumnos beneficiados están publicados en la Portería 1 (calle Mendoza) y también en http://fmrt.esy.es/cursosescueladeaprendices/

Inicio de clases
De esta manera, el lunes 6 de marzo inician las clases los Cursos Operador de Procesos Químicos y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias/Auxiliar Electricista Industrial, y el lunes 3 de abril los cursos de Tornero y Fresador. No se descarta la posibilidad de que inicien otros cursos en el segundo semestre. Los cursos que brinda la Escuela de Aprendices están avalados por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, de quien depende este centro educativo. Asimismo, desde el año pasado se está gestionando con otra Dirección del Ministerio, en este caso la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la posibilidad de contar en la Escuela con una instancia de finalización de los estudios secundarios bajo una modalidad semipresencial. En primer lugar esta iniciativa esta orientada a los mismos empleados de FMRT que no cuenten con el secundario completo, para luego abrir esta posibilidad al personal de otras empresas de la zona y a la comunidad en general. De concretarse este proyecto, se iniciaría en el segundo semestre de 2017.



Río Tercero (Córdoba) Argentina. 

Diseño Web Profesional